Por primera vez en la historia se desarrolló el debate entre candidatos al Poder Ejecutivo Nacional que estableció el congreso por ley. Si no lo viste te dejamos el video completo, y si lo viste reviví los mejores momentos.

Un seguro Alberto Fernández apostó a mantener su electorado y mostrar las contradicciones del discurso y la realidad macrista. Mauricio Macri buscó endurecer su discurso y concentrar el voto antiperonista, arrancando medio lento y mejorando hacia el final. No contestó prácticamente nada de lo que le preguntaron opositores.

Roberto Lavagna se lo vio duro y monocorde. Nervioso y leyendo, algo atípico en él. Nicolás del Caño buscó contener a su electorado, pidió segundos de silencio por la represión en Ecuador y se lo vio todo el debate apegado a su discurso pegando por igual a macrismo y peronismo.

Las derechas de J.J. Gómez Centurión y J. L. Espert tuvieron también actuaciones esperables en función de sus discursos. El primero vinculado al lobby “pro vida” y el segundo al libre comercio y monetarismo. Espert quizá por sus “horas de vuelo televisivas” (mucha experiencia en debates en TV) sacó ventaja a un ex carapintada apegado al discurso del pañuelo celeste.

¿Y las propuestas? Escaso por no decir nada. Prácticamente no hubo debate propositivo todo el tiempo discurso electoral pre ensamblado.

Miralo y sacá tus propias conclusiones.