Este fin de semana, una delegación de la Integración Provincial de Taekwon-do, únicos representantes de la ciudad de Necochea, estuvo participando del 22° Campeonato Bonaerense de Taekwon-do ITF y de la 2da edición de la “Nigth of Champions”, el nuevo formato de competencia que reúne a los mejores competidores del país, en instalaciones del CEDEM n° 2 de la localidad de Caseros, Pcia de Bs. As.

Ambas competencias son organizadas por la Asociación Universal y fiscalizadas de manera conjunta por la Federación ITF de Argentina y la Confederación Argentina de Deportes, siendo parte del Circuito Nacional de Competencia.

El día sábado y con televisación en vivo para todo el país a través del canal Deportv, se desarrollo la “Nigth of Champions”, reservada solo para las categorías Danes (cinturones negros) y donde la Integración Provincial tuvo dos representantes, los cuáles lograron subir al podio tanto en Formas como en Combate: Katherine Pirello resultó Campeona en Combate en la categoría Danes Juveniles Damas hasta 60 kg (consiguiendo de esta manera el galardón especial puesto en juego por segundo año consecutivo “la Corona de Taekwon-do ITF”) y Subcampeona en Formas de II Dan Juveniles Damas.
Alejandro Moran, resultó Sub-campeon en Combate en la categoría Danes Juveniles Masculinos hasta 50 kg y Medalla de Bronce en Formas de III Dan Juveniles Masculino.
Mientras que el día domingo se llevó a cabo el Campeonato Bonaerense, donde el único representante de la ciudad fue Ivan Montes, que si bien no logró subir al podio, tuvo un excelente actuación en su primera participación en un Campeonato de estas características.
La delegación necochense se completó con el Prof. Horacio Ali (Instructor de estos 3 deportistas) quien estuvo como coach, la Instructora Gisella Cabrera como Asistente y el Maesto Máximo Del Valle quien integro el Comité de Maestos.
La participación en dicho Campeonato, es parte de la planificación de estos deportistas de cara a su participación en el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Punta del Este entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre.