Si entendemos el corte de boleta por la diferencia entre los tramos de intendente con el de presidente, podemos ver que Mauricio Macri fue el tramo de boleta más cortado en el Distrito de Necochea. El tramo más votado de Necochea fue la de María Eugenia Vidal, Macri fue el segundo.

Mauricio sacó 25.810 mientras que los candidatos locales de la PASO de Juntos por el Cambio, el ganador del FE-PRO Arturo Rojas y el radical Gonzalo Diez, 33.144 (57.46% según el escrutinio definitivo) con una diferencia de 7.334 votos.

Como siempre en la historia de Necochea, un voto vecinal muy fuerte con porcentajes por encima de doble del promedio nacional de voto en blanco, sobretodo en categorías Nacionales y Provinciales explican muchos de los “porqué” del resultado electoral. Los sufragios en blanco fueron 4148 (6.66%) resultando “tercera fuerza” por arriba de Consenso Federal, la Izquierda Socialista Unidad y la ACT-MODE.

Hubo más votos en blanco a gobernador (8,3%) porque la tendencia es al corte de boleta en uno de los extremos y el resto en blanco. El tramo de boleta más votado de Necochea fue el de María Eugenia Vidal,

Cambiemos tiene esta paradoja, tuvo el tramo de boleta más votada y la más cortada. Sumado al componente local del veneguismo y el radicalismo, empujaron la boleta de “abajo hacia arriba”. En Todos fue a la inversa, la boleta de arriba (presidencial) empujó para arriba a la del tramo inferior subsiguiente.