Tiro con arco desde Necochea al mundo. Domigo 1° de Septiembre en el Club Palihue Rugby de Bahia Blanca, Pcia. De Buenos Aires se llevo a cabo la 3° fecha del “Programa Jóvenes Promesas Dakar 2022” con la presencia de los atletas locales Tobias y Sofia Piperata y el resultado fue el siguiente:

TOBIAS PIPERATA, finalizo 1° (oro) en su categoría, 2° en la General, con una primera serie de 119 ptos, y una segunda de 124, totalizando 243 ptos, con promedio por flecha de 6.75 en 22 mts., quedando así en la puerta del ascenso a la categoría superior de 30 mts. Acomodado entre los 10 mejores a nivel nacional, que lo llevaría a meterse dentro del “Programa Jóvenes Promesas Dakar 2022”

SOFIA PIPERATA se vio imposibilitada de participar por un problema administrativo en la inscripción del atleta, recordando que al no existir club Federado a FATARCO  (Federación Argentina de Tiro con Arco) en Necochea, Tobías representa al Club Tiro Federal de Mar del Plata y Sofia al Circulo Bahiense de Arquería y ellos (los clubes) son los responsables y únicos con la potestad de inscribir a los deportistas.-

Haciendo un recuento del ascenso de Tobías podemos recordar que su carrera deportiva se inició, en categorías menores, en Noviembre 2018 donde en el Polideportivo de nuestra ciudad en 9.15 mts. Se consagro campeón (oro) en los dos encuentros, en Diciembre 2018 se consagro campeón (oro) en 14 mts en la ciudad de Mar del Plata, en Mayo 2019 se consagro en Rosario campeón (oro) 18 mts, en categorías de adultos participo en Marzo 2019 en Mar del Plata en categoría denominada Juegos de Campo campeón (oro), en Abril en Bahia Blanca 4° puesto en 20 mts. Aire libre, en Julio en Mar del plata se consagro campeón (oro) In-Door en 18 mts. E60, en todos los casos ascendiendo de categoría.

Por ultimo informamos que el próximo desafío de Tobias será en Mar del Plata el día 22 del corriente mes en categoría adultos E20 mts. y que la próxima fecha del programa Jóvenes Promesas será en la ciudad de Villa Mercedes San Luis, en la cual ni Tobias ni Sofia podrán participar por cuestiones puramente económicas, si participaran con seguridad en la última fecha el día 1° de Diciembre en Mar del Plata donde se jugara la ficha para seguir dentro del programa.