La vicepresidenta firmó gran cantidad de pases a planta permanente y creó nuevas direcciones y cargos para los suyos.

La vicepresidenta de la NaciónGabriela Michetti, se retirará de su cargo con la creación tres nuevas direcciones y una subdirección con sus respectivos cargos en el Senado, además de numerosos pases a planta permanente de nuevos asesores.

Según el decreto 211 y 212, Michetti generó una nueva estructura que tratará el “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país” y no estará habilitada a opinar “sobre proyectos de ley en particular”, pues será un “ámbito de debate académico”.

Entre las designaciones claves de la vicepresidenta, según denuncia el diario web Cenital, se encuentra el nombramiento de Natalia Obon, actual pareja del senador radical Julio Cobos, y la de María Constanza Hamasaki, flamante esposa del senador salteño Rodolfo Urtubey.

También fueron condecorados varios empleados que trabajan bajo las órdenes del senador del PRO Federico Pinedo, como Lucía Diez Geoghegan, María Susana Allo y Javier Sánchez Wrba que por disposición de la actual conducción del Senado ascendieron de categoría o pasaron a formar parte de la planta de la Cámara.