Aparecieron decenas de publicaciones en redes sociales acerca de un incidente en la previa de la marcha por la “república” en Necochea. Más abajo se puede ver el video y las imágenes hablan por si solas: sacá tus propias conclusiones.

Es cierto que el muchacho tiene una actitud provocadora pero la intolerancia fue mayor. El grupo de manifestantes empezó a pedir a coro “que se vaya”, mientras el jóven transmitía para su grupo público de Facebook, tal como lo aclara y se escucha en el video. Empezó con frases políticas irritantes para los macristas y luego los presentes empezaron a increparlo, fue como una mecha que se prendió y los presentes empezaron a gritarle.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones ¿Acaso no debe estar garantizado en nuestro país la libertad de expresión y de opinión? Actitudes como estas no sólo no apuntan arrimar miradas en la “grieta”, tenemos que reconocer los errores que tenemos como sociedad. No seamos intolerantes y usemos la misma regla para medir tanto lo nuestro como lo ajeno.