No culpable pronunció el Jurado Popular para quien estaba acusado de haber dado de muerte al ciudadano dominicano Yefri Ledesma Arias de 20 años. La decisión no fue bien tomado por los familiares de la víctima y se producieron incidentes, donde intevino la policía para desalojarlos de la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal. “Esta ciudad de mierda no quiere a los negros, lo mataron como un perro entre cuatro” expresaron sus familiares.

El jurado entendió que fue en defensa propia.

El jovende 20 años murió al ser apuñalado en confusas circunstancias en la noche del 20 de abril del año 2018 en calles 61 y 96.

Ledesma Arias falleció horas después en el hospital Ferreyra a causa de las heridas que recibió a la altura del abdomen.

A Ledesma Arias se le atribuyó el robo de una billetera a un hombre que en ese sector de la ciudad se encontraba repartiendo pollos asados, situación que dio lugar a la presencia de otras personas que actuaron en defensa del trabajador.

La causa contó con 5 personas involucradas, pero fue Leguizamón de 50 años quien confesó la autoría del hecho y llegó al debate como imputado de “Homicidio simple”.

El acusado una vez emitido el fallo recupero la libertad de manera inmediata.

El ex acusado dialogó brevemente con la prensa, señaló estar “Arrepentido” de lo sucedido y pidió perdón a la madre de la víctima.