PASO 2019

En el país ganó TODOS, en Necochea Juntos por el Cambio

La fórmula encabezada por Alberto Fernández acompañado por Cristina Fernández se impuso por considerable margen en la nación, al igual que Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal en la provincia. En el distrito de Necochea amplia ventaja para el candidato Arturo Rojas por la lista del FE-PRO ganando con tranquilidad la PASO al radical Gonzalo Diez, en lo que se suponía a la postre de los resultados de 2017 una contienda interna más pareja. El intendente Facundo López quedó segundo, tanto individualmente como en la sumatoria de Juntos por el Cambio contra Todos que logró prácticamente duplicarlo en votos. Un dato a tener en cuenta que los votos en Blanco salieron en cuarto lugar alcanzando el 6,63%.

En Consenso Federal se impuso Natalia Steffen sobre Alejandro Pascual. La ACT-MODE y el Frente de Izquierda, de  Leonardo Giorgetti y “Pino” Mancino logrando pasar tranquilos el 1,5%. Mala partida para el ultraderechista Frente NOS y Dignidad Popular que no lograron en lo local pasar el 1,5%.

En Quequén, como siempre, el resultado fue bien distinto a lo que sucede en Necochea, JN Fernández y La Dulce. Ganaron los Fernández, Kicillof-Magario y Rojas, que había repartido la boleta azul cortada, también se impuso allí. A diferencia de Necochea que triunfaron Macri y Vidal en candidaturas nacionales y provinciales, la lista de TODOS se impuso en Quequén en todos los niveles menos en el local, donde el corte de la parte del intendente López fue aún más notorio que en el resto del distrito. En tanto que Pascual se impuso a Steffen en Quequén, pero no le alcanzó para ganar la su PASO en el distrito.

Los datos de la elección separados por categorías y circuitos electorales pueden verse en https://www.resultados2019.gob.ar

 

Comentarios

Dejá tu comentario