El delantero de Independiente, Silvio Romero, aseguró que su equipo es uno de los aspirantes a quedarse la Copa Sudamericana 2019.

Pero sabe que antes tiene una parada muy difícil: la altura de Independiente del Valle en la ciudad de Sangolquí.

“Cuando jugamos por Copa la gente se predispone de otra manera y te lo hacen sentir. El clima estaba muy bueno el otro día. Somos candidatos y vamos a jugarnos por esta camiseta hasta el último minuto. Esta Sudamericana es dura, este rival juega muy bien. Si pasamos, nos toca un brasileño, que sabemos lo que implica”, declaró Romero en conferencia de prensa.

Y agregó: “Trataremos de cuidar un poco más la pelota y ser un poco más agresivos. El poco tiempo que te puede quedar en la altura puede ser mucho. Hay que estar preparados hasta el último minuto porque se puede complicar con menos oxígeno”.

En cuanto a sus chances de jugar desde el arranque, a diferencia del partido de ida en el Libertadores de América, donde convirtió un doblete y puso la serie 2-1, el ex Lanús sostuvo: “He jugado en la altura, de hecho México tiene, pero no la misma cantidad. El equipo depende del plan de juego. Si se predomina atacar y buscar el arco de enfrente podría estar, sino otros compañeros serán los indicados”.

“Uno siempre quiere jugar los pocos o muchos minutos que te toquen. Perdí algunos días de pretemporadas, pero ya estoy bien, me faltó un poco de tiempo. (Sebastián) Beccacece busca un equipo con mucha intensidad. La vara está muy alta y hay que estar en plenitud para alcanzarla”, cerró.