Los usuarios de Twitter se burlaron de la estrategia de Marcos Peña para posicionar a Mauricio Macri en las redes sociales con el hashtag #YoVotoMM. Graciosos mensajes como “apretón de mano proveniente de Hurlingham”, “Mr. President” y hasta un fallido contra el ex presidente Néstor Kirchner. Mirá el papelón que pasó el oficialismo a tres días de las PASO.

El día de ayer significó el cierre de campaña para los precandidatos presidenciales que se disputarán en las urnas los destinos del país y de las respectivas gobernaciones y municipios el próximo domingo, con las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

De esta manera, desde los distintos partidos políticos utilizaron los espacios de las redes sociales para acaparar el terreno, con el fin de instalar respectivos hashtags: por ejemplo, en el oficialismo se pretendió ubicar en tendencias el #YoVotoMM, mientras que desde la oposición se viralizó rápidamente #HayFuturoAlbertoPresidente.

En este marco, desde la Casa Rosada, principalmente por iniciativa del actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno contrató un servicio de robots pagos que tuiteaban compulsivamente polémicos mensajes sin sentido en favor de Macri con una combinación de la lengua inglesa y española.

Por ende, la estrategia terminó saliendo mal y los usuarios, que advirtieron el insólito error, no dejaron pasar la ocasión y publicaron una catarata de tuis con un repertorio de ingenio y creatividad: