El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto en todos los cargos por los que se lo acusaba en el juicio por el secuestro y las torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la Dictadura Cívico-Militar.

Por mayoría, el Tribunal Oral de La Rioja confirmó la absolución de Milani en todos los cargos en los que se lo acusaba y ordenó su inmediata liberación luego que la Fiscalía buscara condenarlo a prisión entre 18 y 20 años.

De esta manera, el Tribunal falló en su favor en el caso de “privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y el delito de allanamiento ilegal por Pedro Olivera”, y también en los cargos que se lo acusaba de la libertad, allanamiento, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

“Estoy de pie, no me van a quebrar”, había dicho el exjefe del Ejército al pronunciar sus últimas palabras en este juicio. “Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia”, sostuvo ante el Tribunal.

Sobre el final del juicio, el uniformado afirmó: “Otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras”, y agregó seguir creyendo “en una Patria grande, libre y soberana”.