Cierta sorpresa causaron las declaraciones de Sol Pérez, quien en la última emisión de Infama contó que piensa lanzarse a la política. La ex “chica del clima” comenzó hablando sobre cómo se siente juzgada al opinar de temas de actualidad.

“Me parece que las mujeres tenemos que estar continuamente aclarando que podemos pensar y, si una vez te equivocás, no te perdonan y volvés a ser la ‘hueca y tontita’ que sólo sabe reír”, dijo y reconoció que se siente más juzgada por las mujeres que por los hombres.

Las razones para la decisión de Sol mucho tienen que ver con su abuela, que murió atropellada en un accidente y por quien clamó justicia en su momento. “Para mí fue un antes y un después, me marcó de por vida en la forma de encarar un laburo, una relación, en todo”, contó la panelista, a quien le faltan pocas materias para recibirse de abogada.

Luego fue consultada por la situación político-social del país y, aunque no quiso posicionarse sobre ningún candidato, opinó: “En este país somos muy egoístas, muy individualistas. Votamos con el bolsillo y sólo pensamos en cómo nos va a ir mejor a nosotros mismos, y no vemos que hay gente muy necesitada. Me pasa con el tema de la inseguridad, ya que si salto a favor de un chorro me dicen ‘garantista’ y no es así porque hay que hacerse cargo de la situación, de que hay gente que nace fuera del sistema”. Después agregó: “Me duele la diferencia social”.

Entonces sí confesó que le gustaría “ser diputada” ya que los que llegan a las posiciones de poder “no son quienes tienen realmente ganas de ayudar a la gente”. “Me parece que somos piezas de ajedrez de quienes tienen todo el dinero y el poder, y ellos nos van moviendo y contando lo que queremos escuchar”, manifestó.

En ese sentido, destacó el arrojo de Amalia Granata: “Ella abrió un camino. Hay que tener demasiada garra para ser mujer y del medio, para cambiar y meterse en la política y ayudar”.