El candidato del Frente de Todos que más intensión de votos tiene hoy en día, busca cambiar la fórmula de movilidad para aumentar las jubilaciones como lo eran antes o mejor.

Alberto Fernández, confirmó que en sus planes está cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones en diciembre del 2017. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.

En aquel momento, cuando el congreso voto la reforma, se pasó a un sistema que indexaba las jubilaciones con la inflación desfasada con un 30% de la variación de los salarios. El resultado: los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo en el primer año.

Además dijo para El Destape Radio que “Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 por ciento y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la formula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo”, sentenció.

Además, Fernández cruzó al gobierno por la difusión de noticias falsas, como algunos trolls que pusieron en duda que Fernández diera clases en la UBA, algo que la propia institución educativa confirmó que ocurre hace 34 años.