El fiscal de la causa Cuadernos volvió a ausentarse ante el llamado del juez en el caso de espionaje ilegal y extorsiones a empresarios.

El fiscal federal Carlos Stornelli faltó este jueves al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que está imputado por espionaje y extorsión y en la cual está detenido el supuesto abogado Marcelo D’Alessio. El Fiscal de la causa de las “fotocopias o estaba convocado a las 10:00 por orden del magistrado luego que la Cámara Federal de Casación Penal lo definiera como competente para investigar el caso por presunta asociación ilícita y espionaje.

Carlos Stornelli faltó a todos los llamados a indagatoria y actualmente apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la competencia, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla. La Sala II de Casación por lo pronto tiene que definir si concede ese recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal: en caso de ser rechazado, se prevé que Ramos Padilla lo vuelva a citar.

Este miércoles, el periodista Daniel Santoro sí se presentó ante el llamado de Ramos Padilla. El columnista de Clarín está apuntado como parte de la trama de extorsión que involucra a D’Alessio, Stornelli y ex agentes de la AFI.