Tras las llegadas de Santiago Gentiletti, Ramiro Macagno, Cristian Lema y Lucas Albertengo, Newell’s no se retira del mercado de pases y está negociando con Boca para incorporar a un jugador.

Kevin Mac Allister, el lateral, que tiene vínculo con el Xeneize hasta fin de año, sumó solo 110 minutos de juego en lo que va de 2019: 20 minutos contra San Martín (SJ) en el postergado de la fecha 12 y 90 contra Aldosivi en la 25. Y este segundo semestre no arrancó de la mejor manera: se desgarró en el arranque de la pretemporada y no viajó a la gira por Estados Unidos.

En este contexto, Frank Kudelka busca incorporarlo a Newell’s para recuperar el mejor nivel del futbolista de 21 años surgido de las inferiores de Argentinos y la Lepra se encuentra en plenas negociaciones por el segundo de los tres hijos futbolistas del Colorado, que en la consideración de Alfaro tiene por delante a Buffarini y Weigandt.

Como el pase es de Argentinos pero hasta fin de año tiene contrato con Boca, las opciones son tres: rescindir el vínculo con el Xeneize e ir a la Lepra con las mismas condiciones a préstamo desde el club de La Paternal; que vaya a préstamo desde Boca, por los seis meses que le quedan cedido desde Argentinos, o bien que el Xeneize le compre el pase y lo ceda a Newell’s ya como dueño de su pase.