La monja Martha Pelloni, que tomara notoriedad como denunciante del Caso María Soledad Morales, la joven asesinada en Catamarca en 1990, aclaró una frase que dijo la semana pasada y que le trajo más de un dolor de cabeza. Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, Pelloni explicó que cuando habló de la organización kirchnerista, a la que definió como el brazo derecho del narcotráfico de ese espacio político, sólo se refería a algunos casos en la provincia de Corrientes.

«Lamentablemente no se tomó la conversación desde el comienzo. Estaba hablando de Corrientes, y después generalicé. Antes de tocar el tema, quiero decir algo respecto de La Cámpora, que se merece una explicación: hay muchos jóvenes, con quienes he trabajado, estado en contacto, brillantes chicos que están trabajando muy bien por sus compañeros”, explicó.

Los dichos de Pelloni fueron duramente criticados desde varios sectores. En prinicpio por los referentes de la agrupación kirchnerista liderada por Máximo Kirchner, pero también por los “Curas en opción por los pobres”. La monja reconoció su error: “Haciendo un análisis, después de tantos improperios que recibí… Me lo merezco”.

FUENTE: PORTAL DE NOTICIAS