El Gobierno bonaerense promulgó ayer la ley que tiene como objetivo terminar con los “motochorros”.
Para ello habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa, había sido presentada por el legislador necochense de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo junto a Carolina Píparo y Matías Ranzini, y que contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La ley también indica fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

De no complementarse se procederá al secuestro de las motos y los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

Los municipios pueden no fijar zonas y horarios de prohibición, ya que quedará cada decisión en cada distrito. En Necochea, nadie dijo que quiere implementarlo aún ¿El candidato y socio electoral de Domínguez Yelpo, Arturo Rojas pensará hacerlo?