Gonzalo Martínez no se siente cómodo con su entrenador del Atlanta United Frank De Boer y, a pesar de haber llegado hace un semestre a cambio de diez millones de dólares, había surgido la posibilidad de abandonar Norteamérica para volver a Núñez.

“Sacan conclusiones donde no las hay, antes de preguntar o mandar un mensaje. Dicen cosas que hacen ilusionar a la gente. Si hay algo concreto, lo haría saber. Estoy muy agradecido con la gente de River. Por mí, estaría jugando en River. Son cosas del fútbol, hay diferencias con el técnico no pasa más que eso”, declaró el “Pity y aseguró que sigue de cerca al campeón de América: “Lo sigo siempre a River, es una cosa de locos. Me encanta ver jugar a River, habló con los chicos también. Es normal porque el planeta Gallardo lo hace todo fácil y todo lindo. Da placer estar en un equipo así y les deseo todo lo mejor”.

En diálogo con Fox Sports Radio, declaró su disgusto absoluto por las críticas en público que le proveyó De Boer: “Es un gran tipo, un fenómeno como persona. Pero hay cosas que en lo futbolístico no estoy de acuerdo con él. Esta última vez habló de más en la prensa y yo no me manejo así. Dijo que yo cuando tomaba una mala decisión era un peligro para el equipo. Eso se lo tiene que guardar. Vi falta de respeto hacia mí. Estoy esperando que me llame porque no me gustó para nada lo que dijo”.

A pesar de tener una mala relación que será difícil de enderezar con su técnico, el ganador de dos Copas Libertadores con el Millonario aseguró que no quiere abandonar el equipo: “Una salida de Atlanta no la pienso. El técnico es una buena persona y lo va a entender. No me gustó lo que dijo, tampoco es que estoy peleado. Sólo que antes de hablar conmigo lo hizo con la prensa. Estoy bien acá, quiero acomodarme en lo futbolístico. Mi familia está contenta, yo también, quiero seguir acá antes de dar el salto afuera”.

Además, remarcó las diferencias tácticas que encuentra entre el River dirigido por Marcelo Gallardo y Atlanta: “A la hora de jugar, yo vengo de un entrenador con la vara muy alta, y me tengo que adaptar a un entrenador, más defensivo. Esto me sirve para aprender. Es acostumbrarse a eso, y él acostumbrarse que yo no hago este tipo de trabajo. Con Gallardo ni bien se perdía la pelota era recuperar en tres cuartos de cancha y en campo del rival. El técnico de ahora quiere que pasemos la mitad de la cancha y nos queda muy lejos el arco, se nos hace difícil si querés armar situaciones de gol”.

Por otro lado, se refirió a una posible vuelta a la Selección Argentina tras quedarse afuera de la última Copa América: “La fe está intacta. Estoy agradecido al cuerpo técnico que está ahora, porque me llamaron en su momento. Deseo lo mejor. Sé que si estoy bien la chance la voy a tener”.

A pesar que hay un entrenador en el cargo como Lionel Scaloni, el volante de 26 años no pudo evitar hablar de un posible arribo del “Muñeco” a la Albiceleste: “Ojalá vuelva a la Selección con Gallardo. Será difícil ahora por lo que representa él para River. Sería hermoso para la Selección, es un técnico espectacular. Primero debo demostrar que estoy bien para que me llame, porque no se casa con nadie. Que yo haya tenido un buen paso con él no significa que me vaya a llamar”.

En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre si iría a Boca, después que lo hayan vinculado con una característica de jugador que el equipo de Gustavo Alfaro no tiene: “Es una locura que iría a Boca. Imposible. Es como yo diga que nunca voy a jugar a Huracán, pero no es cierto. Boca es una locura, nunca jugaría en Boca por todo el cariño que tengo a la gente de River”.