El senador Miguel Pichetto aseguró este jueves que el memorándum de entendimiento con Irán que hace seis años firmó la entonces presidenta Cristina Kirchner fue “un error político”, pero que no existió delito en esa decisión.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio hizo estas consideraciones en el marco de su visita a la sede de la DAIA. Allí recordó también que él votó a favor de esa iniciativa en el Congreso “por una cuestión de disciplina partidaria”, ya que en 2013 presidía el bloque oficialista.

En referencia al memorandum firmado con Irán, señaló que se trató de “un giro rotundo en política exterior que se dio después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error el cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso”.

De todos modos, destacó que “no hubo delito alguno en la firma del acuerdo, aunque sí una decisión de política exterior errónea”.

En otro momento de su exposición, Pichetto afirmó que ante la falta de cooperación de Irán “lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia” que permita reactivar la investigación de la voladura de la AMIA.