Una excompañera de radio del actor, Viviana Aguirre, acudió a la Justicia y dio su testimonio: “Me metió la mano en la cola y me apretó el cachete, me metió los dedos”.

Viviana Aguirre acusa por “abuso sexual gravemente ultrajante” a Fabián Gianola. De acuerdo con su testimonio, el hecho por el que la periodista acusa al actor habría ocurrido en la noche del 22 de mayo, cuando compartían una emisión del programa “Estamos de vuelta”, en radio Colonia donde eran compañeros.

Indignada contó cómo sucedieron los hechos y contrató al abobado Gustavo Delía para que la represente: “Estábamos en el aire. Mi compañero que se encarga de las redes sociales sacaba fotos del lugar y el señor (por Gianola) me toca el hombro y me agarra, me mete la mano en la cola y me aprieta el cachete -relató Aguirre, en diálogo con Teleshow y en “Incorrectas”, el ciclo que conduce Moria Casán-. Me metió la mano, los dedos. Encima los cuatro dedos. Yo tenía una calza puesta. ¿Viste cuando levantás algo con una pala? Eso me hizo, con fuerza. Por eso salté. Me metió los dedos y me levantó el cachete. Yo estaba sentada al lado suyo y me puse toda colorada. En ese momento estábamos todos, hasta el operador, pero él continuó conduciendo el programa lo más bien, como si no hubiera hecho nada. Yo, en cambio, sentí vergüenza”.

Según su abogado, este jueves Aguirre se presentó en la Oficina de Denuncias de la Cámara de Apelaciones en los Penal, Criminal y Correccional, ubicada en la calle Viamonte, para ratificar su acusación en la Justicia. También recordó: “Cuando empezaron las denuncias nos inquietamos mucho. Yo fui la primera que se lo planteó a Fabián: ‘¿Podemos hablar de esto al aire?’, le pregunté, cuando lo acusó Fernanda Meneses, pero me dijo que no quería darle prensa, que era todo un ‘movimiento político’. Entonces, desde todo el equipo lo apoyamos. También dijo que él le sacaba las novias a Rial y que Celina Rucci era un gato. Hasta ese momento, él no me había hecho nada a mí. Pero al tiempo lo confirmé en carne propia. Yo no era su pareja. ¿Porque es Fabián Gianola el tipo tiene derecho de decir cuándo te va a tocar? Yo confié en él, aunque hubo gente que me dijo: ‘Fijate…’ Porque él, con su amabilidad y su sonrisa parece un ángel, pero es un acosador’”.

Fuente: Diario Show