Por el pago desdoblado de sueldos por parte de la Municipalidad de Necochea que el Viernes depositó salarios hasta $17.000, profesionales de la salud enrolados en la CICOP inician un quite de colaboración. Como siempre que se toma esta medida, no afectará la guardia ni servicios esenciales; no habrá turnos ni cirugías. La medida de fuerza será tomada hasta que el Departamento Ejecutivo pague la totalidad de los salarios, incluyendo el “arancelamiento” que es el 50% de lo recaudado por terceros pagadores (Obras Sociales, Prepagas y Seguros) en los hospitales.

A continuación el comunicado emitido por la entidad sindical que nuclea a los médicos, trabajadoras sociales y profesionales de la salud del sistema público del distrito de Necochea:

La Asociación de Profesionales de la Salud seccional CICOP informa a la población, que dado que el Departamento Ejecutivo Municipal nuevamente ha depositado en forma fraccionada el salario correspondiente al mes de junio, y como en otras oportunidades tampoco contamos con información certera de cuando se terminaría de abonar el mismo, este colectivo gremial realizara medidas de fuerza a partir del día miércoles 10 a las 00 hs y/o hasta sea abonado el salario en su totalidad incluido el fondo de distribución mensual, que en forma arbitraria como tantas otras medidas que ha tomado y continúa tomando esta gestión de gobierno se ha diferido del pago del salario.

Asimismo aclaramos que la medida consiste en la suspensión de la atención programada, garantizando la asistencia de la emergencia y urgencia como también de los pacientes internados.