2ª Parte

Encuesta: si fuera por nuestros lectores, el nuevo intendente es de Cambiemos

Entregamos la 2ª parte de los resultados de la encuesta de InfoNecochea.com. Para nuestros lectores, a quienes agradecemos haberse tomado el tiempo para contestar, el próximo intendente del distrito de Necochea saldrá de quien gane la PASO de Juntos por el Cambio (Cambiemos). En nuestra primera entrega mostramos cuáles son las problemáticas para nuestros lectores, hoy vemos cuál es la expresión política que logrará conducir los designios de Necochea por los próximos 4 años desde el 10 de Diciembre de 2019.

El primer cuadro indica los resultados sobre a quién piensa votar en 2019 en las PASO de Agosto para la intendencia de Necochea. El segundo indica, dentro de los votantes de Cambiemos, tanto de Diez como Rojas, que porcentaje de ellos manifiesta cambiar el voto en el caso de que su candidato no gane.

Una elección polarizada entre 3 candidatos locales, de los cuales dos son del mismo frente político. Facundo López tiene el problema que una vez que logró impedir que haya competidores en las PASO locales por miedo a una derrota, no tiene desde donde sumar más votos de los que ya haya logrado incorporar en Agosto.

En la elección de 2015 López logró alzarse con el triunfo luego de que Pablo Aued, candidato a intendente de Cambiemos (FE), perdió la elección de Octubre teniendo un corte de boleta negativo en relación a Macri y Vidal de 50%. López pudo capitalizar ese voto, sumando demás de los de Massa un corte de boleta con Cambiemos. También el intendente local llamó a cortar boleta por Cambiemos en 2017. Hoy la estrategia de la tijera se le dificulta a López.

Cambiemos hizo muy buena elección en la legislativa pasada. Los buenos guarismos de la elección de 2017 dejaron parados a los radicales en una posición competitiva por el sillón de Murga ¿Será suficiente para contrarrestar el poder porturario y sindical de Arturo Rojas? Rojas sabe bien que muchos sectores de la sociedad lo ven como ganador, está confiado, pero no quiere dejar ni una fisura en su estrategia que lo deje tambaleando. Se pudo ver a un Rojas más “vecinalista” en esta etapa de lanzamiento de campaña, distanciándose de Macri y llegando a afirmar que “hay kirchneristas también en mi equipo”.

Los indecisos dan casi igual que la suma de los blancos e impugnados. El botín que significan estos votos rondan el 15% y hoy estarían en condiciones de modificar el escenario de la elección en forma total.

Consenso Federal en su PASO para nuestros lectores da por ganadora a Natalia Steffen por sobre Alejandro Pascual, sumando casi un 5%, estando lejos aún del 10% necesario para introducir concejales.

Más abajo en el “chiquitaje”, se encuentra la Izquierda, luego las dos boletas cortas de la ACT y de Alberto Franco (UC-Patria Grande) y por último el reciente lanzado por el partido de ultraderecha y evangélico “Frente NOS-Valores para mi País” que también presenta candidatos en Necochea.

Comentarios

Dejá tu comentario