En InfoNecochea.com estuvimos realizando una encuesta online que consta de una muestra de 150 casos que respondieron de forma completa el formulario desde el 28/6 hasta el día de ayer. Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de hacerlo. Vamos a ir entregando los resultados en diferentes posteos. Hoy les mostramos los gráficos sobre cuáles son las principales problemáticas para nuestros lectores acerca del distrito de Necochea.

El gráfico de barras sobre los problemas que consideran los lectores de InfoNecochea.com es resultado de un formulario donde se podría seleccionar todos los puntos con una opción de agregar aquellas problemáticas que no estuvieran contempladas originalmente por nuestro equipo cuando subió la encuesta. La diferencia con el gráfico de “torta” que se encuentra al final es que allí se encuentra cual es la principal problemática, es decir que se dejaba elegir un sólo resultado.

Prácticamente 1 de cada 5 lectores de nuestro sitio cree que la política no puede resolver los problemas de nuestra sociedad. Contrariamente a lo que se supone por algunos medios de descomunicación, la mayoría de la ciudadanía cree en que la política puede dar alguna solución a nuestros problemas como sociedad.

En nuestro próximo informe mañana Domingo presentaremos en un segundo informe, los resultados de la segunda parte de la encuesta: política, partidos e imágenes de candidatos locales.