El gobernador electo, Omar Perotti, aseguró que hay “mucha gente que no la está pasado bien” y consideró que “tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo”.

Las tan esperadas declaraciones del flamante gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, llegaron este lunes. Con el contundente triunfo ya consolidado en el escrutinio provisorio, el todavía senador del Bloque Justicialista abogó para que a nivel nacional gane en octubre “un proyecto nacional” y convocó a trabajar por un “peronismo unido”. De esta manera desterró la improbable hipótesis que trató de instalar la Casa Rosada el domingo por la noche, de que, a partir de la inclusión de Miguel Pichetto como acompañante de fórmula de Mauricio Macri, se podría tratar de tejer algún acercamiento entre ambos senadores que comparte bloque en la Cámara Alta.

“He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional, aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo”, dejó en claro este lunes el gobernador electo a Radio 2 de Rosario.

Si bien la militancia esperaba alguna definición el lunes por la madrugada en la sede del PJ de la ciudad de Santa Fe, Perotti prefirió hacer las cosas a su modo. “Se siente, se siente, Alberto presidente”, le cantaban. También le dedicaron cantitos poco decorosos a Pichetto.

Perotti derrotó al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40,51% de los votos contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista, según se detalla en el escrutinio provisorio. Desbancó así al socialismo después de doce año de hegemonía. Es que fue la primera vez desde la llegada de la democracia que todos los sectores del peronismo se unieron para competir en elecciones. El armado político de Santa Fe se selló en febrero y ya en ese entonces incluía al PJ provincial, todos los sectores del kirchnerismo y al Frente Renovador, como antesala de lo que recién en junio pudo lograrse a nivel nacional con la inclusión de Sergio Massa al frente que aglutina el PJ que preside José Luis Gioja. En tanto, sobre el armado de listas para la designación de los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 11 agosto, Perotti adelantó “que esa etapa de armado estará a cargo de Ricardo Olivera”, presidente del PJ en Santa Fe.

Al analizar el resultado en cuanto a la integración de la legislatura en donde el sector tendrá mayoría en la Cámara de Senadores y minoría en la Cámara baja, aseguró “que tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo”. “Tenemos mucha gente que no la está pasado bien y desde allí todos tenemos el compromiso de construir”, aseveró.

Respecto del resultado de la elección para intendente en las dos ciudades más grandes de la provincia. Santa Fe y Rosario, donde fueron electos los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, manifestó que espera “la colaboración de los elegidos”. “Yo voy a gobernar la provincia con los que la gente eligió en cada pueblo o ciudad y espero la mejor colaboración de los elegidos”, sostuvo.

Por último, sobre la transición hasta diciembre cuando asumirá la Gobernación por los próximos cuatro años, dijo “que espera sea la mejor posible” y en esa línea reveló que el gobernador socialista, Miguel Lifschitz, “fue el primero que lo llamó anoche para saludarlo”.Por último, sobre la transición hasta diciembre cuando asumirá la Gobernación por los próximos cuatro años, dijo “que espera sea la mejor posible” y en esa línea reveló que el gobernador socialista, Miguel Lifschitz, “fue el primero que lo llamó anoche para saludarlo”.