El día sábado en instalaciones de la Sede Central de la Integración Provincial de Taekwon-do, se realizó una nueva mesa de examen para cinturones de color donde fueron examinados más de una veintena de alumnos del Prof. Horacio Ali 5to Dan ITF. La misma estuvo presidida por el Maestro Máximo Del Valle 7mo Dan e integrada por la Instructora Mayor Gisella Cabrera 4to Dan, ademas del ya nombrado Ali.

Los examinados promovieron todos a su inmediata categoría superior y fueron evaluados en formas, movimientos fundamentales, defensa a 1, 2 y 3 pasos, defensa personal, combate y rotura, además de la parte teórica.
Por otro lado, se permitió la observación de dicho examen, a un pequeño grupo de alumnos, también dirigidos por el Prof Ali, de la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) de Taekwon-do que funciona en la Escuela Primaria n° 52 y que depende de un Programa a nivel Nacional. Dicha observación, constituye un medio de aprendizaje para este grupo, ya que dichos alumnos estarán en condiciones de rendir su primer examen en las próximas mesas examinadoras a desarrollarse en los próximos meses.

Máster Class

Posterior al examen de gups (cinturones de color) se desarrolló una Máster Class para danes (cinturones negros) la cual estuvo a cargo del Maestro Máximo del Valle, con la colaboración de los Instructores Mayores Ali y Cabrera, y en la cual se realizaron correcciones técnicas de cara a lo que será la mesa de examen para I y II danes en el mes de agosto. De la misma participaron, entre otros, el Sub-campeon Mundial Facundo Yozzi, y los Medallistas de bronce en el último Campeonato Mundial, Alejandro Moran, Rocío Costa y Tobias Yelpo.

Certificados Internacionales

Al finalizar la Máster Class se hizo entrega de los Certificados Internacionales y credenciales emitidos por la ITF (Internacional Taekwon-do Federación) que acredita su graduación a aquellos alumnos que rindieron durante el año pasado, entre ellos:
Gisella Cabrera 4to Dan
Alejandro Moran 3er Dan
Diego Saavedra 1er Dan
Maximiliano Rudolph 1er Dan
Rocío Costa 1er Dan

Al finalizar la jornada y luego de una breve reunión de la Comisión Directiva de la Integración Provincial de Taekwon-do se estableció que las próximas mesas de examen serán:
11 de Julio examen de gups.
15 de Agosto examen de danes.

Además se decidió la realización del 5to Encuentro de Iniciación Deportiva-Torneo de Habilidades para el mes de Agosto con fecha y lugar a confirmar, así como también, se acordaron las acciones a realizar para recaudar fondos para la participación del grupo en el tradicional Campeonato Mario Yorio en la ciudad de Rosario durante el mes de Agosto y el Campeonato Panamericano en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) en el mes de noviembre.