La Selección femenina empató sin goles ante Japón por la primera fecha del Grupo D del Mundial femenino, después de 12 años de ausencia.

La Selección dirigida por Carlos Borrello tuvo un correcto primer tiempo frente a las últimas subcampeonas del mundo con un buen trabajo en defensa que le impidió a su rival tener ocasiones claras frente al arco nacional defendido por Vanina Correa. Sin embargo, el buen papel defensivo de la Argentina contrastaba con el poco juego asociado que había de mitad de cancha para adelante y las individualidades como Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes no gravitaban en ataque.

A pesar de ser amplio dominador en todo el partido, el conjunto nipón careció de claridad en los últimos metros y la Argentina defendió con mucho desgaste en lo físico esta igualdad para irse al descanso con un empate que significaba su primer punto en Copas del Mundo, después de doce años de ausencia en la competencia.

En el complemento se repitió la fórmula de la primera parte y las conducidas por Asako Takakura tuvieron las primeras acciones de riesgo con remates desviados de Yuika Sugasawa y Yui Hasegawa antes de los 10 minutos del último tiempo. El 70 por ciento de la tenencia de pelota hablaba por sí sola. En lo que fue por momentos un monólogo de las campeonas asiáticas, Japón careció de efectividad en su debut en el torneo y se aprestaba a algún ataque aislado de la Argentina que casi no registró llegadas al área rival, destacándose un remate rechazado de Jaimes, campeona con el Olympique de Lyon de la última edición de la Champions League. a los 19 minutos.

Ocho minutos más tarde, se dio la primer llegada franca al arco para la Albiceleste con un remate cruzado de Bonsegundo que atajó sin problemas Ayaka Yamashita. Eso fue todo. El ingreso de Mariana Larroquette aportó mayor peso en la ofensiva del Seleccionado, pero nunca llegó el tanto que abra la historia. La Selección se dedicó a sostener un valioso empate en el Parque de los Príncipes de París ante el rival más complicado de la zona y cerró su tercera participación en esta competencia sin que le conviertan goles por primera vez en la historia.

En el próximo partido, la Argentina enfrentará al líder del grupo Inglaterra este viernes a las 16, después del triunfo inglés sobre Escocia por 2-1. Cerrará su participación el próximo miércoles a la misma hora frente al conjunto escocés.