Legisladores de ambas fuerzas solicitaron explicaciones por el funcionamiento de la polémica Oficina Anticorrupción, que no que no funciona con objetividad.

A través de dos proyectos, los diputados Rodolfo Tailhade del FPV y Raúl Pérez del FR, expresan que el trabajo institucional y las declaraciones de Alonso “ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.

Allí recuerdan que la funcionaria macrista está apuntada por serios hechos de corrupción y que omite presentarse formalmente en las investigaciones penales contra el Gobierno. Lo que habla de, como decíamos, su falta de objetividad y profesionalismo.

“Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y art. 204 del reglamento de este Cuerpo”, indicaron.

También acompañan este proyecto Felipe Solá, Leonardo Grosso del Movimiento Evita, Cecilia Moreau, Carlos Selva y otros de diferentes fuerzas.

Mas info en Data Diario