Luego del retroceso de la Corte Suprema por la presión del Gobierno, este martes se llevará a cabo el comienzo del juicio oral denominado “Vialidad” donde se acusa a la ex presidenta, ex funcionarios y empresarios por el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Entre los 160 testigos que desfilarán por este juicio, que tendrá audiencia todos los lunes en los tribunales de Comodoro Py, se podrán apreciar las actuaciones estelares del periodista de Clarín Daniel Santoro, la diputada de Cambiemos, Paula Olivetto y el “arrepentido” financista, Leo Fariña, según confirmaron fuentes con acceso al expediente.

Ellos tres prestarán declaración testimonial por pedido de las querellas y el tribunal ordenó que así fuera. Entre los acusadores se encuentra la Oficina Anticorrupción conducida por la militante macrista Laura Alonso, que fue quien pidió estos testigos. Los tres están involucrados en la causa D’Alessio que el juez Alejo Ramos Padilla investiga en Dolores.

La aliada de Elisa Carrió, Paula Oliveto, es una de las imputadas en la causa, junto a Lilita y la parlamentaria Mariana Zuvic. Están acusadas de haber sido parte de la red de espionaje ilegal.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal Nº2 que interviene en la Causa Vialidad usará el libro “La Ruta del Dinero K”, del periodista de Clarín, que ya fue pedido a la editorial. Llamativamente, en marzo de este año, en la denominada causa Ruta del Dinero K, a Cristina Kirchner le dictaron la falta de mérito.

Santoro está involucrado en la causa de Dolores por su íntima relación con el detenido Marcelo D’Alessio. Si bien aún no está imputado, figura como parte de las extorsiones a empresarios y haber secundado para un espionaje ilegal contra sus ex compañeros de Animales Sueltos, Alejandro Fantino y Romina Manguel.

Asimismo Leo Fariña aparece en la causa de Ramos Padilla porque se sospecha que fue parte de un plan para involucrar a la ex presidenta en causas judiciales. Su ex abogada Giselle Robles demostró en el juzgado con mails y chats de WhatsApp que fue guionado a través de una letrada que contrató la AFI para comprometer a la senadora de Unidad Ciudadana. También está bajo la mira por una reunión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en su despacho luego de ser liberado bajo la figura de “arrepentido”.

LA LISTA DE CRISTINA

En la lista de testigos presentada por los abogados de la defensa, figuran diferentes personalidades de la política y el empresariado argentino.

En la lista de testigos pedidospor la ex presidenta están Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Sergio Massa y Jorge Capitanich. Todos ex Jefes de Gabinete de los gobiernos kirchneristas.

Y empresarios entre los que están Carlos Wagner y el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

Mas info en Data Diario