La prohibición de circular con vehículos en las playas céntricas era sólo en verano ahora será también durante todo el año. Los más de 60 km. de costas de Necochea sólo encuentran restringido su circulación desde bajada imaginaria continuación calle 73 hasta bajada situada sobre 2 y la bajada del Kabryl. Fue aprobada por unanimidad en la 4ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Necochea realizada el miércoles 15 de Mayo.

El trágico episodio el pasado verano puso en tema central de agenda la circulación por la playa. El prejuicio y no poder escuchar las diferentes posiciones hacen que no se pueda comprender la realidad en todas sus formas. El primer problema es ciudadano e individual, la falta de conciencia y respeto por el otro a la hora de manejar. La mayoría de nosotros no nos importa el tercero que va de peatón, manejamos y lo insultamos, igual al que anda en bicicleta o moto. También la falta de conciencia como sociedad nos hace invisibilizar problemáticas que tiene que pasar una tragedia como la de Ramiro para poder verlas.

La realidad cambió y las ordenanzas anteriores no sólo no se venían cumpliendo, sino que los vecinos demostraron que están caducas. En los tempranos 2000, la densidad poblacional para el lado de la avenida 10 era escasa y no vivía tanta gente en Villa Zabala, Villa del Deportista y zonas aledañas-