En la mañana del miércoles se vivieron momentos de tensión en Involucrados, cuando Luis Ventura y Pía Shaw se trenzaron en una acalorada discusión en un corte. El fuerte cruce fue registrado por un celular y luego puesto al aire.

Tensión al aire en “Involucrados”

La exposición y revelar la discusión enojó a la periodista Pía Shaw. “La verdad que estar grabándose entre compañeros, en esa situación… Con Luis tengo un gran vínculo profesional y podemos discutir”, dijo indignada.

Y luego agregó: “Me parece que él está sobrepasado y no entiende ninguna situación. En los momentos de premios Martín Fierro no se puede dialogar con vos, Luis Ventura. Todo te lo tomás personal, que todos te agreden por todo”.

Entonces, Ventura admitió estar “desbordado” y se quejó: “Se va a hacer una entrega de premios y se fijan si votamos en una cocina o en un salón. ¿Cuál es el problema de votar en una cocina o en un salón? Es lo mismo”.

Así, la polémica se centró la ausencia de la categoría Mejor programa de espectáculos, y Mejor panelista de programa de espectáculos en los Martín Fierro. “Ningunean a los periodistas de espectáculos. Todos los periodistas de espectáculos en vez de jerarquizar lo que significa nuestro trabajo diario… ¡Los programas se caen de panelistas!”, fue el reclamo a viva voz de la periodista.

Entonces, el presidente de Aptra exclamó: “¿Por qué no venís vos, sos presidenta y organizás la fiesta? No tenés ni noción de lo que es organizar una fiesta de cinco millones de mangos”.

Pía: -Disculpame, sos el mismo que me llamó un día y me convocó para que forme parte de la entidad, y te dije que no.

Luis: -Sí, porque sos valiosa. No te descarto de eso.

P: -Ah, bueno.

L: -Lo que yo digo es que una cosa es ser una periodista y una profesional, y otra cosa es ser una dirigencia que organiza un premio, y este año va a haber ocho ceremonias de premiación. Vamos a entregar ocho premios Martín Fierro, donde damos la cena, el premio, agasajamos, celebramos… Agregar un rubro son 20 personas invitadas. Son 20 platos más que hay que poner en la mesa, ¿y quién lo paga?

P: -¡Agregaste el rubro Locución! ¿Por qué no sumaste Programa de espectáculos?

L: -Porque después viene el periodismo juvenil y me van a pedir. Con este formato de 33 rubros yo tengo 650 invitados.

P: Hablo de valorizar el rubro de espectáculos

L: -Hubieras aceptado la asociación. ¿Por qué no te hiciste socia y venías a remar conmigo?

P: -¿No hay posibilidad de tener un premio al periodismo de espectáculos? Aceptá las críticas. Está bueno aceptarlo.

L: -Las acepto, pero denme tiempo para construir. Porque acá te critican hoy y te piden los resultados a los tres minutos. Me enojo porque hay que estar sentado en la silla eléctrica de la presidencia de Aptra…

Al final, Ventura se sacó y admitió: “¿Saben por qué no quiero hacer el rubro Mejor programa de espectáculos en los premios Martín Fierro? Porque los periodistas de espectáculos se matan. La verdad es esa. No se votan, se ignoran. Es la realidad, vayan y pregunten”.

Mas info en Data Diario