Luego del 2 a 0 en Victoria, Racing recibió en e Cilindro a Tigre por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, gano 2-1 pero no le alcanzó.

Como hace varios partidos no se lo veía, los dirigidos por Eduardo Coudet salía a llevarse por encima a los de Néstor Gorosito. A través de la posesión del balón, los de Avellaneda avisaban a los 5 y 9 minutos con Augusto Solari, remate de larga distancia, y Pol Fernández, con un tiro libre. Por su parte los de Victoria, apostando más al contragolpe respondía con dos chances en los pies de Walter Montillo y Diego Morales.

Volviendo a ser un equipo compacto y presionando en campo rival, Racing conseguía tranquilidad a los 19 minutos. Si bien sufría la salida de Matías Zaracho por lesión, tras un tiro de esquina desde la derecha por Pol Fernández, Lucas Orban ganaba en el punto penal y con un esquinado cabezazo convirtió el 1 a 0. Pero el último campeón no se quedaba solo con eso y a los 22, Solari obligaba a Gonzalo Marinelli a tener una buena atajada.

Teniendo 45 minutos de pura dinámica, la Academia conseguí igualar la serie antes de irse al descanso. Después de avisar con un remate en el palo de Pol Fernández, a los 37, luego de que Marinelli le ahogue el grito a Augusto Solari, Lisandro López se quedaba con el rebote para marcar el 2 a 0.

Más allá que a los 7 minutos, Darío Cvitanich quedaba mano a mano con Marinelli, que le ahogaba el tercero, el complemento no comenzaba de la mejor manera para los dirigidos por Eduardo Coudet. Ya que sufría una nueva baja por la lesión de Lisandro López. Si bien el ritmo no era como en la primera parte, el dueño de casa siguió teniendo el dominio.

Siendo más peleado en el mediocampo que jugado, ninguno de los dos se podía adueñar de la posesión del balón para ir en búsqueda del triunfo. Sin embargo, en en una de las pocas que tuvo en el partido, Pérez Acuña apareció adentro del área y, tras ganarle la posición a Nicolas Muscio, Martín Pérez Acuña marcó el 2 a 1, que le significó la clasificación a Tigre a la semifinal de la Copa de la Superliga por un global de 3 a 2. Ahora enfrentará al ganador entre River y Atlético de Tucumán.

En el día de su cumpleaños, Pipo sopló las velitas, cortó la torta y arrancó los 55 pirulos con un inolvidable regalo: el DT estalló cuando vio que la pelota se metió en el arco de Arias y metió un festejo alocado en el banco junto a los suplentes y a sus colaboradores. Y luego, bromeó sobre su vestimenta. “Con la bufanda lo maté al Chachito, tenía una con pelitos medio berretonga”, tiró.

Y luego, volvió a ponerle un toque de humor: “Le dije que le copié la cábala. Si seguimos ganando uso el sobretodo hasta en enero”. Lo cierto es que la campaña de Gorosito es más que buena: dejó al equipo en puestos de Sudamericana (no podrá jugarla por haber descendido) y en total ganó ocho, empató tres y perdió tres. ¿Quién lo para a este equipo?

Mas info en Data Diario