El jugador de Independiente habló sobre la irregular campaña del equipo en el primer semestre del año.

Es reiterativo marcar que Independiente no pudo reencontrarse con la intensidad que lo caracterizó en la Copa Sudamericana 2017, que termina con final feliz en el Maracaná, con el condimento de la excelencia que mostraba el Rojo en el campo de juego, donde pasaba por encima a todos sus rivales. De allí en más, semestre a semestre, surgieron controversias dentro del equipo y eso ha originado un desgaste en el equipo de un Ariel Holan que, actualmente, está en la mira de todos.

“Fue un semestre raro para todos. Hace dos años y medio venimos jugando muchos partidos y ahora nos toca un parate que duele”, deslizó el misionero, que se lamentó por la poca cantidad de partidos que afronta el equipo. Y agregó: “Estamos en deuda con nosotros mismos, con la gente y con el club”.

Consultado por la titularidad que no logra mantener en pie, Benítez señaló: “Lamentablemente me tocó salir a mí pero siempre pongo la cara y doy el máximo. Sé que me tengo que ganar el puesto día a día. No fue el semestre que yo quería y no jugué la cantidad de partidos que buscaba”. Además, afirmó que analizará ofertas en junio: “Si aparece algo en junio que le convenga al club y a mi, se va a escuchar. Si me tengo que quedar, me quedaré porque estoy contento acá”.

Por otro lado, el delantero del Rojo fue consultado por el altercado en el que el VAR fue el protagonista, que aconteció en el Monumental cuando River e Independiente cerraban los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. En nexo con los dichos de Guillermo Burdisso, Benítez dijo: “Por más que se hable de la jugada en la cancha de River, ya no podemos volver para atrás. El día anterior al partido habíamos tenido una charla de CONMEBOL donde nos dijeron que no podíamos protestar pidiendo el VAR”. En la misma sintonía, continuó: “Esa jugada quedó como que nosotros no tuvimos personalidad pero afrontamos esa serie con carácter, los propios jugadores de River dicen que Independiente fue el rival más duro”.

Por último, en diálogo con Muy Independiente, el atacante del equipo de Avellaneda marcó la importancia del certamen internacional: “Cada torneo para Independiente es un desafío así que debemos tomarlo con responsabilidad. Veremos quién nos toca en el sorteo de esta noche para empezar a pensar en el rival mañana mismo”. Y cerró: “Tenemos que asumir lo que nos pasó en la Copa de la Superliga y aprender de los errores para no volver a cometerlos”.

Mas info en Data Diario