No iba a una reunión de la cúpula del partido desde 2003, cuando acompañó a Néstor Kirchner.

La ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, volvió hoy a la sede del PJ nacional, situada en la calle Matheu, al encuentro partidario que encabezó el diputado nacional y presidente del partido, José Luis Gioja. Desde el año 2003 que Fernández de Kirchner no pisaba la sede nacional.

El arribo de la ex mandataria, que todavía no define si se presentará o no en las elecciones de octubre, fue tomado como “un claro mensaje” hacía una apertura hacia la unidad pero en la práctica se trataría, según explican, de un “escenario cuidado” ya que no iría a un territorio hostil.

“Nadie duda que es un mensaje para el afuera, pero casi todos los que están acá ya están contados dentro del armado de Cristina”, expresó uno de los armadores del PJ que se encuentra en la sede. Además de Gioja, que forma parte del bloque de Unidad Ciudadana, estarán el legislador nacional y ex gobernador, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Fernando Grey, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosario Bertone, y gremialista Hugo Moyano, entre otros.

La intención del sector kirchnerista es empezar a tender puentes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que logró una apabullante victoria el domingo en donde mandó un mensaje al peronismo federal, espacio que integran entre otros Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En su discurso habló de un peronismo republicano.

“Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio, pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio político diferente al nuestro”, fue una de sus últimas declaraciones.

Aunque existen algunos canales de diálogo, lo cierto es que Schiaretti rechazó todos los acercamientos públicos del kirchnerismo entre ellos el del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Hoy el también ex jefe de Gabinete de Cristina y que de una eventual victoria volvería a serlo, Alberto Fernández, le mandó señales públicas al mandatario provincial.

¿Qué se habló en el encuentro? Según pudo saber BigBang Cristina les dijo a los miembros de la mesa nacional que quiere ser candidata y que está abierta a que la fórmula se complete con un nombre no kirchnerista puro (¿Suma chances Felipe Solá?)

Por ahora no se habría tocado el tema Massa, pero en los últimos días también se mandó una señal en la provincia de Buenos Aires; el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, parecía dispuesto a dejar de lado su candidatura a gobernador. Cabe recordar que en 2017 Cristina hizo que hasta el presidente del PJ provincial, Espinoza, fuera por fuerte del peronismo en las listas de Unidad Ciudadana.

Fuente: BigBang News

Mas info en Data Diario