El hombre de 36 años que intentó ingresar armado a la Casa Rosada y fue detenido es un ex militante de Cambiemos de la localidad bonaerense de General Pinto. Mirá las pruebas.

Este lunes un hombre identificado como Francisco Ariel Muñiz, fue detenido a los pocos metros de la Casa de Gobierno por arrojar en el predio un portafolio con un arma Magnum 44 marca Taurus que no estaba cargada, luego de que el personal de seguridad le negara el ingreso.

Muñiz se había mantenido ligado al PRO durante los primeros años de la presidencia de Macri en General Pinto, de donde es oriundo, aunque tiene domicilio en San Justo. En 2017, intentó presentarse como candidato a Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones.

“Si me preguntasen si quiero ser candidato a intendente por General Pinto respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto”, había escrito Muñiz tiempo atrás en Facebook.

El último antecedente de un caso similar ocurrió el 21 de junio de 2017, cuando un hombre de 42 años se estrelló contra las rejas de la Casa de Gobierno con un Renault 19 modelo 1997. El episodio ocurrido en la madrugada y el hombre fue reducido y detenido. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, quien tres meses después lo declaró inimputable, ordenó que fuera internado en el Hospital Borda y cerró la investigación.

Mas info en Data Diario