Chau Almirón

No hay una voz oficial, ni un comunicado de prensa que lo reconozca públicamente, pero la salida de Jorge Almirón de SanLorenzo es un hecho. Fue un día de llamados, reuniones y charlas. También de definiciones, porque lo que se venía especulando desde la derrota con Argentinos, ayer terminó por definirse: hoy mismo podría quedar sellado el adiós del entrenador.

El detonante, en medio de un paso subterráneo en el que solo pudo ganar un partido sobre 19 por competencias locales, fueron sus últimas declaraciones pidiendo jerarquía, tras perder con Argentinos Juniors, con las que terminó de colmar la paciencia de dirigentes y jugadores. El jueves, además, en el regreso tras la derrota por Libertadores en Brasil, protagonizó un incidente con un socio en Ezeiza.

Ahora, con la decisión tomada, será tiempo de terminar de definir las formalidades para luego hacer el anuncio oficial y lanzarse a buscarle un sucesor. Hoy habrá una reunión entre la dirigencia del Ciclón y Cristian Bragarnik, representante de Almirón. Tras la misma, lo más probable es que anuncien que el ciclo del DT está terminado.

Así las cosas, el último partido que le queda a San Lorenzo en el semestre, el 22 de mayo ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, será dirigido por Diego Monarriz, entrenador de la Reserva.

Por otra parte los dirigentes protagonizaron una fuerte discusión que obligó a levantar la sesión en un clima muy espeso.

Un miembro de la Comisión y un asambleísta de la oposición que cuestionaba algunos aspectos económicos del Balance señalados por Matías Lammens desencadenaron una gran discusión que casi termina a las piñas. Igual, la sesión se levantó con todos los puntos aprobados.

Esta era la primera reunión con la presencia del líder opositor César Francis, y justamente un integrante de su agrupación fue quien protagonizó la fuerte discusión con el dirigente oficialista.

Mas info en Data Diario