Mauricio Macri parece jugarse su última carta electoral en el anunciado plan “Precios Esenciales”, con el que busca frenar la inflación en algunos productos básicos y, sobre todo, acercarse un poco a la posibilidad de una reelección que hoy está en duda por propios y extraños.

Pero la iniciativa, puesta en marcha este lunes 22 de abril, tiene una cara oculta que la Casa Rosada no difundió y que el periodista Julián Guarino dio a conocer en la señal C5N.

* No son 64 artículos como prometió el gobierno nacional sino que son 26 productos con distintas opciones. Los productos propuestos son el 0,2 por ciento de lo que se consume a nivel nacional.

* No hay productos frescos tales como frutas y verduras, además de los cortes de carne más importantes.

* Los comercios pueden estirar hasta el lunes 29 de abril la puesta en práctica del acuerdo.

* Habrá solo 350 inspectores para controlar los 2.415 locales que tendrían disponibles los productos con “precios cuidados”.

* La desafortunada frase de Nicolás Dujovne sobre que no hay nada firmado porque se trató de “un pacto de caballeros” cayó muy mal entre los empresarios, a quienes a la fuerza Macri terminó citando para una reunión en Casa Rosada para este mismo lunes.

* En relación al servicio eléctrico, el pretendido congelamiento solo aplicará a las facturas de mayo y agosto, ya que tanto Edenor como Edesur aplicaron subas del 26% en febrero y 16% en marzo.

* El sector comercial/industrial se queda afuera del congelamiento del precio de la tarifa eléctrica.

* El 8,1 por ciento congelado en las boletas volvería a trasladarse luego de agosto.

* El congelamiento en las tarifas del gas no tienen cambio respecto de los aumentos de marzo, solo aplica a la suba de octubre.

Fuente: Infonews

 

Mas info en Data Diario