En el marco de una crisis económica que no da respiro, el INDEC informó que en el segundo semestre de 2018 la pobreza le llegó al 32% de la población. Dentro de este conjunto se distinguió un 4,8% de hogares indigentes, que incluyeron el 6,7% de las personas.

Concretamente, en comparación al segundo semestre de 2017, el gobierno de Mauricio Macri generó 1.846.828 nuevos pobres. En total, hay 8.926.592 personas que no pueden cubrir los gastos de la canasta básica total.

En términos interanuales, el indicador aumentó 6,3%. Desde la primer medición, en el segundo trimestre de 2016, la cifra fue la más alta desde la asunción de Macri.
Flourish logoCreado con Flourish

Además, las constantes subas en la canasta básica hacen prever que en los próximos meses el indicador empeorará aún más. Esto se debe a que el informe del organismo oficial tomó los últimos seis meses del año pasado.

Ayer, el ente dirigido por Jorge Todesca informó que en febrero se precisaron casi $ 28.000 para no ser pobre. Además, las últimas estadísticas de desempleo arrojaron una suba del 7,2% al 9,1% (interanualmente) y la proyección augura un incremento para el mediano plazo.

Mas info en Data Diario