Con varias bajas y también altas, el Xeneize terminó de formar un plantel que deja conforme a Gustavo Alfaro. Nicolás Burdisso, mánager del club de La Ribera, describió a este receso como “intenso”, por todas las situaciones que debió afrontar desde que asumió.

Imagen relacionada

Con respecto a la multimillonaria oferta que realizó Boca hace algunos días por Acuña, Burdisso comentó: “La situación de Acuña no fue un manotazo de ahogado. Lo estuvimos viendo durante un mes. Para nosotros Acuña era un jugador que puede cumplir cuatro roles dentro de una cancha. Estábamos en una situación económica que nos podíamos permitir hacer una oferta millonaria como la hicimos”.

Por otra parte, también describió la salida de Barrios, que se dio de un día para el otro: “Nosotros ponderamos que entre Barrios y Nandez, solo uno podía irse. En un comienzo, lo de Nandez estaba encaminado, pero hubo problemas con la forma de pago. Cuando se cerró esa puerta, apareció el agente de Barrios con la oferta del Zenit y se fue, pasó todo muy rápido”.

También, el mánager hablo de las salidas de Pablo Pérez y Leo Balerdi: “Con Pablo (Pérez) tuvimos una charla el primer día y lo seguimos hablando. Él estaba abierto a escuchar ofertas y se fue a Independiente contento. Optó ir a pelear el puesto en otro lado”. Y acerca de la situación del central comentó: “Yo hablé con Leo Balerdi, yo particularmente no quería que se vaya. Pero fue decisión del jugador, él quería irse y no logramos convencerlo de que se quedara un tiempo más. Ya había tomado la decisión de irse a Alemania”.

Por último, Nico Burdisso no polemizó acerca de las duras declaraciones de Tevez: “Fueron declaraciones suyas, no puedo hablar de lo que él siente. En Boca trabajamos en base a la humildad, la armonía y tirar para adelante, tratamos de mantener siempre esa línea. Se está armando un buen grupo”.

Mas info en Data Diario