Hace unos días se dio un debate picante entre el ex futbolista Claudio “Turco” Husaín y la periodista Antonella Valderrey, sobre la credibilidad de las mujeres para hablar de fútbol.

“La situación se dio de la siguiente manera. Cuando me puse el auricular, el productor me dijo: ‘Están hablando de esto’. El Turco (Claudio) Husaín acaba de decir que las juezas de línea no pueden formar parte de los partidos de fútbol de Primera, y que las mujeres no pueden hablar de fútbol. Esa fue toda la información que me dieron. Y yo salí a hablar de todo este tema. Después fui a ver de nuevo la grabación del programa y me sorprendí. En ese contexto salió el debate”, explico la comunicadora al diario Olé.

¿Qué repercusión tuvo? “Muchísima repercusión. De muchas chicas feministas y de muchos periodistas. Esto demuestra que estos debates no se dan en televisión y que, cuando aparecen, generan estas respuestas porque no estamos acostumbrados que una mujer exponga todo lo que le pasa o todo aquello que debe atravesar en el periodismo deportivo, como en los ambientes más machistas. Celebro que haya ocurrido, eso le dio visibilidad al tema”, contó una de las referentes femeninas del periodismo deportivo.

La entrada Qué dijo Antonella Valderrey del cruce con el Turco Husaín se publicó primero en Info Laprida.