Grave problema para Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores. Un error administrativo de la AFA podría dejar al conjunto ‘Pincha’ sin cinco de sus jugadores, para afrontar los octavos de final (también para los cuartos de final, en caso de clasificarse).

Según detalla el diario Hoy de La Plata, hasta el sábado a las 21.45 había tiempo para enviarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) la nueva lista con los cambios.

Desde la sede platense aseguran que la nueva nómina se envió a la AFA cerca de las 16. Sin embargo, desde Calle Viamonte, la reenviaron a las 21.57, 12 minutos después de lo permitido.

En este caso Fernando Evangelista, Lucas Albertengo, Matias Pellegrini, Gastón Fernández y Francisco Apaolaza, fueron incluidos para esta instancia de Copa Libertadores, en lugar de Lucas Diarte (se fue a San Martín de Tucumán), Juan Otero (en el Amiens de Francia), Gastón Gimenez (Vélez), Nicolás Talpone (Agropecuario) y Sebastian Dubarbier (Deportivo La Coruña).

Por lo pronto, a esta hora, ninguno puede jugar esta noche ante Gremio, desde las 21.45, en Quilmes. Si bien el mismo Claudio Chiqui Tapia (presidente de la entidad madre del fútbol argentino) está intentando destrabar el conflicto, la realidad es que Leandro Benítez debe reordenar el equipo sin Pellegrini y Apaolaza desde el inicio (ambos eran titulares) y descartar tres nombres para buscar variantes en el segundo tiempo, entre ellos el flamante refuerzo Lucas Albertengo.