Caducas quedaron las palabras del presidente del cuerpo legislativo local, Ernesto Mancino, a menos de 24 hs. de haberlas efectuado. Lejos de ser “burocrática” o “express” la octava sesión ordinaria 2018 del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea: tiene un orden del día de más de 50 expedientes, aunque de mayor relevancia serán unos 10 sacando los archivos.

Entre los destacados están los fondos de obra pública que girará la provincia. En lo que hace al

terrible estado de las calles, prometen una inversión que superará los 24 millons de pesos para pavimentar de avenida 59 desde 38 a 74. “Si llegamos con el presupuesto hacemos algunas calles más del microcentro” dijeron desde el Frente Renovador a varios medios locales. Asimismo, el otro convenio que implica mejorar el anillado de red de agua que “permitirá más presión de agua” declaró Mancino recalcando que todo es presupuesto provincial.

Habrá una banca abierta de la Comisión Provincial por la Memoria Militante Necochea Quequén manifestando preocupación sobre la reforma militar anunciada por Mauricio Macri que implicará el uso en la seguridad interior, algo que explícitamente prohíbe el marco normativo argentino.

El Partido Fe en Cambiemos presenta un repudio a un nuevo exabrupto de Luis Delia contra Mauricio Macri.

Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista presentarán pedidos de informes sobre los aportantes de Cambiemos en Necochea que varios ediles del PRO están incluidos (el propio Mancino), en tanto la UCR en Cambiemos hará un pedido “para todos los partidos”, despegándose de su propio espacio electoral.

Sobre las concesiones son 4 las que se tratarían aunque ya se sabe que la del velódromo pasará a Comisión, restan ver si finalmente serán aprobados los llamados a licitación de “Ex balneario Kem Kem” y “Monte Pasubio”.

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución que manifiesta su beneplácito a la discusión propuesta por el proyecto en Diputados Nacionales sobre la ley referente Reglamentación de los Créditos UVA, ya que con la inflación las cuotas se han disparado terriblemente. El proyecto propone que las cuotas no aumenten más que los salarios, de forma que se puedan pagar los créditos otorgados.