angelici

Tras el escándalo que significó el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018, Daniel Angelici asumió la responsabilidad por haber hecho todo lo posible por concretar la llegada del director técnico: “Fui el que más insistió para que venga Sampaoli. Cuando lo fuimos a buscar el 90% estaba de acuerdo y se lo ubicaba entre los mejores del mundo. Pero por las cosas que sucedieron, tuvimos que terminar el vínculo“, reconoció.

Luego se refirió al futuro del combinado nacional pero no quiso dar certezas antes de reunirse con el resto de los dirigentes: “Me da la sensación que no va haber una reunión de los dirigentes hasta los primeros días del mes de agosto. Tenemos que sentarnos todos en una mesa y decidir cuál es el camino“, sostuvo.

Sin embargo, mencionó la posibilidad de incluir a Alejandro Sabella: “Sabella es una persona honrada, no lo conozco personalmente, pero es una alguien con la cual hay que sentarse a charlar, y después ver en todo caso qué rol puede ocupar en la Selección“.

Otro de los temas que más llamó la atención en la charla que mantuvo el presidente de Boca Juniors con el programa Closs Continental (AM 590) fue sobre la situación de Fernando Gago, en base a eso dejó abierta la puerta a cualquier situación: “Gago es un jugador que yo quiero mucho, tengo una muy buena relación. Me tengo que sentar a charlar con él, viene sorteando varias lesiones. Cada vez que se le pone un entrenamiento duro enfrente se va desmoralizando“, manifestó.

Para finalizar, tuvo elogios para con Marcelo Gallardo y no descartó a Guillermo Barros Schelotto como DT de la Argentina: “Me sentaría sin ningún problema a hablar con Gallardo por el tema Selección” y agregó: “Guillermo salió dos veces campeón en el fútbol argentino, ganó la Sudamericana con Lanús, tiene todas las condiciones para ser un candidato a la Selección“, concluyó.