Entre los temas menos rimbombantes y con menos cobertura mediática, se encontró una presentación sobre tablas, es decir una vez finalizado el temario del orden del día, de un pedido de informe sobre poda del arbolado público. El proyecto fue presentado por Unidad Ciudadana.

De los ediles kirchneristas fue el turno de “Nacho” Barrena de realizar la presentación que inició su breve exposición planteando la problemática siendo la época del año donde se realiza la poda la que actualmente transitamos en la mayoría de las especies. Concretamente mencionó el edil que vecinos se acercaron al bloque alertando sobre talas en calles 4, a 6, 89 a 91, dentro del denomimado lote Mar 4. Recordó la ordenanza 5083 del 2003 que es la que se encuentra vigente.

La minuta plantea que informe el Departamento Ejecutivo  a  través  del área que corresponda, el criterio con que se está realizando la poda del arbolado público, quien capacita a los podadores y con qué criterio, cual es el total de personal autorizado para realizar dicha tarea y cuantos han sido contratados por el Municipio.

También plantea que informe el Departamento Ejecutivo si se está controlando la extracción  del arbolado público de línea, conforme el capítulo III  de la ordenanza 5085/03 y si existe un plan  para reforestar que contenga todas las calles del distrito y uno específico para reforestar el parque Miguel Lillo.

Según la propia minuta el Ejecutivo Municipal tiene 15 días para responder, cosa que seguramente sucederá en las comisiones del Concejo Deliberante.