Pasó por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea el Enduropale la autorización para el uso del espacio público aprobada por una unanimidad y por sólo un voto el convenio que firmó el intendente Lopez con la asociación privada que organiza la carrera.

En cuanto al uso del espacio público el expediente según los concejales contiene todos los requerimientos solicitados, había una duda en cuanto a la ambulancia pero que pudo ser subsanada. Al mismo tiempo se rechazó el convenio firmado por el intendente por la mayoría, pero la abstención del Partido FE en Cambiemos y el voto positivo del concejal del PJ, Martín Paolini, significó que se apruebe por un voto la propuesta del ejecutivo.

La propuesta del convenio con el privado con queda claro cuanto va a ser definitivamente el monto que el municipio pondrá para que se lleve a cabo la actividad, teniendo en cuenta que el intendente dijo que “no saldrá mas de  200 o 300 mil pesos” y que ya está confirmado que el municipio le pagará a Fox Sports por la transmisión una suma , sólo en eso, mucho más grande ¿Porque miente López? Porque si bien genera un dinamismo importante al turismo en invierno, las arcas municipales están destruidas: lo cierto es que no hay para comprar gasas y alcohol en el hospital y la gestión renovadora gasta recursos del Estado en un evento de este tipo

Se manifestaron en contra de ese acuerdo firmado por el intendente con el organizador Compromiso y Trabajo (vecinalismo, goicoechea, Unidad Ciudadana y Fernández Palma de la CC-PRO). Además de la televisación el municipio se compromete a : movimiento de suelo anterior y posterior, corte calles (horas extras de transito), ambulancias, pago sonido iluminación, pago SADAIC, ADICAPIF entre otras.

Otra novedad fue la abstención de Carolina Robert del Frente Renovador, siendo la segunda votación discordante con su bloque (en dos sesiones consecutivas).