Amalia Granata, una de las referentes del sector opositor al proyecto de ley por la despenalización del aborto , estuvo en el programa de Mirtha Legrand y allí habló sobre su despido de canal Nueve luego de un tuit que publicó en su cuenta personal.

La mediática reveló que si bien primero le habían ofrecido sumarse al programa de Pamela David, finalmente se decantó por el de Maju Lozano porque el sueldo era mejor.

“Decidí irme al Nueve y me equivoqué”, lanzó y expresó: “Estoy como si me hubieran dado una piña y quedé mareada. Necesito alejarme un poco, pensar y no equivocarme con el próximo paso que de en los medios”.

Ella había escrito un posteo en Twitter en el que hizo una desafortunada comparación entre los reclamos por la legalización del aborto y las medidas preventivas para luchar contra el cáncer del mama. Como consecuencia de ese texto, la dirección de Canal 9 decidió desvincularla del programa de Maju Lozano , en el que se desenvolvía como columnista.

En la mesa de Mirtha, Granata no dudó en dar su versión de los hechos: “Yo subí un tweet donde hablo del cáncer de mama y nada más. El canal se tomó de eso para poner como excusa a un despido totalmente arbitrario. Me echaron por teléfono. El canal me tenía que sacar, no le importaba las consecuencias legales y me tenían que callar por mi postura a favor de las dos vidas y en contra del aborto”.

Además, explicó que el despido afecta seriamente a su economía doméstica porque ese programa era su principal fuente de trabajo: “Me perjudica mucho pero más me duele que en un país en democracia hayan atentado contra la libertad de expresión”.