Champions

Liverpool y Roma, en una reedición de la final de 1984 que ganaron los Reds, levantan hoy el telón de las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que mañana Bayern de Múnich y Real Madrid juegan su partido de ida en un duelo clásico en la jerarquía europea.

Hoy se verán las caras los equipos que fueron capaces de eliminar al Manchester City y al Barcelona, dominadores de la Premier League y de la Liga este curso.

Los Reds pusieron fin al sueño europeo del City de Guardiola con dos victorias contundentes, lideradas por el increíble Mohamed Salah, autor de dos goles en la eliminatoria, para un total de 41 este curso contando todas las competiciones.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, llega por primera vez a semifinales de Champions desde el curso 2007-2008, mientras que la Roma sólo estuvo en estas alturas en 1984, antes de perder la final precisamente frente a los Reds.

El equipo del norte de Inglaterra es el mejor ataque de la competición con 33 goles, récord para un club británico. La Roma también llega con la ilusión por las nubes tras ser capaz de remontar al Barcelona una derrota 4-1 en la ida.

Los italianos tendrán al frente aun viejo conocido: Mohamed Salah que intentará enterrar a su antiguo club en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, su nuevo reto en una temporada en la que está rompiendo récords con el Liverpool. Imparable.

El egipcio marcó el sábado contra el West Bromwich (2-2) e igualó el récord de goles en una temporada de Premier League, con su 31ª diana, cuando le quedan tres jornadas por delante.

Salah añadió su nombre a los de Alan Shearer (1995-1996), Cristiano Ronaldo (2007-2008) y Luis Suárez (2013-2014), los únicos jugadores con 31 goles en un año. Nadie esperaba el impacto del rápido delantero en su primer curso con los Reds. Ha marcado 41 goles contando todas las competiciones.

Las posibles formaciones de los equipos:

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson, James Milner; Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.

AS Roma: Alisson; Federico Fazio, Kostas Manolas, Juan Jesus; Alejandro Florenzi, Kevin Strootman, Daniele De Rossi, Radja Nainggolan, Aleksandar Kolarov; Cengiz Ünder, Edin Dzeko. DT: Eusebio Di Francesco.

Estadio: Anfield
Árbitro: Felix Brychy (Alemania)
Hora: 15.45
TV: ESPN 2 y Fox Sports

Fuente: AFP

Historial: será la sexta ocasión que se enfrenten ambas instituciones. Los antecedentes comprenden una victoria, dos empates y dos derrotas para el conjunto de “La Loba”, que seguramente no ha olvidado aquella final de la Copa Europea celebrada en 1984, donde los ingleses los derrotaron en penales.