Partido

El Seleccionado argentino, con la duda del regreso del capitán Lionel Messi, ausente ante Italia por lesión, rendirá ante España, uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia 2018, el último gran examen previo al inicio de la competencia.

El amistoso se jugará desde las 16.30 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético, bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la transmisión de TyC Sports.

La Argentina de Messi cerrará la última gira de preparación que comenzó el viernes con la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, con un duro examen ante España, uno de los candidatos al título en Rusia.

El capitán de la Albiceleste reaparecerá en el equipo titular del entrenador Jorge Sampaoli luego de su ausencia en el duelo ante la “azzurra” por molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha.

Las posibles formaciones de los equipos:

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Saúl Ñíguez o Dani Parejo, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Éver Banega; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Giovani Lo Celso; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Hora: 16.30
Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)
Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
TV: TyC Sports

Historial: apenas se vieron las caras en 13 ocasiones a lo largo de la historia y solo una de ellas fue en un duelo mundialista.

El único antecedente en una cita máxima data de 1966, cuando chocaron en Birmingham y fue victoria de la Albiceleste por 2-1, con doblete de Luis Artime, mientras que Pirri había igualado transitoriamente.

Otros tres encuentros corresponden a la “Copa de la Hispanidad”, creada en 1972 para conmemorar el 12 de octubre, pero solo se jugó ese año y en 1974, mientras que se repitió en 1988 pero rebautizada como Copa de la RFEF.

En total, la Argentina lleva seis triunfos contra cinco de España, igualando solamente en dos ocasiones. La última vez que se enfretaron fue en Buenos Aires en el 2010, cuando el reciente campeón del mundo cayó vapuleado por 4-1 ante Messi, Higuaín y compañía.