La ONG Antígona convoca a una concentración en Av. 58 entre calle 57 y Av. 59 a las 18:30 Hs. Para movilizarse “hacia la plaza, frente a la municipalidad, para marchar por nuestros derechos. para realizar la marcha en Necochea”, brega el comunicado de la histórica organización de la sociedad civil de Necochea en materia de género.

Cartel del 8 de marzo 2018 Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A continuación el comunicado emitido por la ONG:

En este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde Antígona queremos convocar a todos y todas a acompañar la consigna internacional “SI NOSOTRAS PARAMOS, PARAMOS EL MUNDO”. Es necesario hacer visible en todos los espacios posibles (ámbito doméstico, laboral y comunitario) la realidad que atraviesan las mujeres por su condición de tal:
Sólo en Argentina 3.228 niñas, adolescentes y mujeres adultas desaparecidas, según los últimos datos oficiales. Si separamos esa cantidad por edades, el grupo con más desapariciones es el que está formado por chicas de entre 12 y 18 años.
El 95% de los abortos en Latinoamérica y el Caribe son clandestinos e inseguros debido a las leyes restrictivas para interrumpir aquellos embarazos que no son deseados o son productos de violaciones.

En Argentina, en el sector sindical las mujeres ocupan el 18% de los cargos y dentro de ellos el 74% son en áreas de igualdad, género o servicios sociales.

El promedio de horas semanales dedicadas al trabajo no remunerado, obtenidas entre diez países de la región, es de 13,72 horas en hombres y de 39,13 horas en mujeres. En Argentina las mujeres dedicamos 6 horas más que los varones al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado.
La brecha salarial en Argentina entre hombres y mujeres es del 23.5 pero se ensancha al 35% en los trabajos más precarios. Más de un tercio de las trabajadoras está precarizada: hoy no acceden a licencias por maternidad y mañana no tendrán una jubilación digna.
Este 8 de marzo las mujeres paramos con todas las medidas que nos permitan hacer visibles nuestros reclamos, con vestimenta alusiva, cantando canciones, con carteles en nuestros ámbitos de trabajo o en las redes sociales a través del hashtag #SiNosotrasParamosParamosElMundo.
Nos paramos porque podemos y sabemos cómo hacerlo, paramos por nuestras vidas. ¡Todas libres, todas juntas! Si nuestra vida no vale, produzcan sin Nosotras. Ni una menos. Vivas nos queremos.
Nos concentramos en la plazoleta de Av. 58 entre calle 57 y Av. 59 a las 18:30 Hs. Luego nos movilizamos hacia la plaza, frente a la municipalidad, para marchar por nuestros derechos.